16 marzo, 2017

Viaje con sabor a Burgos

  • por bus
  • 9 Meses hace
  • Sin Comentarios
gastromia

En Burgos existe un evento culinario que hace despertar los paladares de todos los asistentes,  se trata de la gastro-ruta “Devora, es Burgos”. Consiste en aproximadamente 7 viajes gastronómicos en autobús  que se realizan por la provincia, con la intención de dar a conocer las delicias y productos que se elaboran en los fogones burgaleses.

La VI edición está planeada para que se efectué en la primavera de 2017 y no en invierno como se solía hacer, ya que, según las autoridades, en esa temporada es mucho más rentable  y se puede planificar con más tiempo. Este recorrido que se hace por distintas provincias enaltece la cocina y los sabores de la región, con esto cada turista puede conocer las bondades de la gastronomía de Burgos.

rutas gastro

Para 2016 se lograron 2.550 reservas en más de 20 restaurantes que participaron en esta iniciativa. Cada establecimiento hostelero expone sus mejores menús al público que viene de distintas partes de España. Aproximadamente son 7 rutas y más de 255 aficionados a la gastronomía que se dan cita en este evento.

Esta iniciativa fomenta el turismo y hace que los ciudadanos conozcan las distintas empresas agroalimentarias que dan vida en la provincia. Además, conocen la producción que en su mayoría es artesanal y lleva el sello de Burgos por todos lados. Estas rutas que se realizan en autobús deben contar con un mínimo de pasajeros para arrancar y comenzar el recorrido.

vinos

En el camino las personas pueden ver la elaboración de la cerveza artesanal, la producción del vino de Ribera del Duero, conocer por qué las morcillas de Burgos son tan famosas, degustar quesos, jamón serrano y muchos otros productos de la provincia. Estos son solo algunos de los alimentos que podrán catar todos los asistentes.

Devora, es Burgos es un evento que ratifica por qué esta provincia está considerada por la Unesco como la “Ciudad Creativa de la Gastronomía”. La tradición culinaria desborda por todas partes a Burgos, sus sabores lo hacen único y la preparación de los productos hace que la identidad llegue como una marca a cualquier lugar del mundo.

Innovar no es fácil y si de paladar se trata las exigencias son muchas. Los meses de preparación se hacen con mucho cuidado, ya que todo debe salir perfecto ese día. Las autoridades de la provincia hacen un esfuerzo enorme para que esta actividad se realice todos los años y siga convocando a más personas de cada rincón.

gastroturismo

Burgos siempre ha sido pionera en cuanto a gastronomía se trata, siempre buscan difundir la importancia agroalimentaria: eventos, concursos, actividades y olimpiadas gastronómicas son características de la ciudad y todos quieren visitarla para comprobar si de verdad el sabor de sus productos marca la diferencia con el resto.

Los burgaleses deben sentirse orgullosos de tener este tipo de emprendimientos como la gastro-ruta que es, sin duda, una muy buena carta de presentación para el mundo y lo que los diferencia al resto. Hacer este recorrido y llevarse a casa un pedazo de las delicias de Burgos vale la pena. Así que está 100% recomendado este viaje en autobús que lleva a  sus pasajeros al mejor destino culinario.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Anterior «
Siguiente »