17 octubre, 2017

Descubre más

  • por bus
  • 1 month hace
  • Sin Comentarios
senderista

Tienes la fortuna de estar en el mejor lugar del mundo, ¿Lo sabías?

Su leyenda recorre el mundo entero, sus hazañas lo elevan a la condición de héroe, criticado, humillado, alagado, audaz, cuantas cosas se dicen de Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como El Cid, vocablo que derivó del musulmán sidi, usado para nombrar al señor, más tarde nombrado El Cid Campeador por su sagaz desempeño en batalla.

El señor de Valencia, está ligado al arte, a la literatura, mundialmente conocido por el canto del Mío Cid. Existe una emocionalidad que liga directamente a este ilustre personaje con Burgos, la ciudad cidiana por excelencia, aunque su proveniencia sea de Vivar. Esta hermosa villa, se levantaba comercialmente gracias al importante interés que ha existido por el camino a Santiago de Compostela.

Burgos es una hermosa ciudad cargada de historias, de leyendas que hablan de este gran héroe. El muy famoso juramento en la Iglesia de Santa Águeda que hizo hacer al rey Alfonso VI, su intempestiva salida por la Puerta de Santa María, como se cuenta en el cantar, enviado al destierro salió y nadie podía ayudarle, puesto que su majestad lo había prohibido y ay, cuidado de aquél que contraviniera su voluntad.

plaza del mio cid

En esta ciudad de leyendas está también la Catedral Gótica, donde reposan los cuerpos del ilustrísimo Cid y su amada doña Jimena, reposan juntos en la eternidad. Estar allí es un verdadero privilegio. La energía que se respira en el recinto es abrumadora, sobre todo para quien conoce de sus andanzas y de su historia como hombre y héroe de Castilla, ¿Quién no conoce su historia en España?

A veces tenemos las cosas tan cerca y ni nos damos por enterados. Entre tanto ajetreo diario, no nos tomamos el tiempo para buscar un poco de información y nos podemos estar perdiendo el conocer un destino que puede cambiarte la vida. Poder conocer lugares en los que héroes estuvieron, historias de amor que se dieron en esos lugares y que inspiraron a grandes artistas. Llevar a tu novia y junto a la tumba de los amantes eternos, El Cid y Doña Jimena, frente a ese testimonio de amor eterno, pedirle matrimonio, eso es algo de valor incalculable.

pareja viajando

Si estas en Madrid, solo te tomaría unas 2 horas y media llegar a Burgos, te buscas un coche y como si fueras en un corcel emprendes rumbo a tu destino, toda la logística está en tu GPS, así que aprovecha la tecnología a mano del vehículo rentado y disfruta de cada momento.

Haz la reserva de tu hotel si viajas en temporada alta para que no tengas la desagradable experiencia de llegar y no quedarte donde te encantaría hacerlo, hay múltiples lugares para distintos gustos y presupuestos, desde los más sofisticados hasta para los mochileros.

La ventaja de ir en coche, es entre otras cosas, que te da muchas libertades, de parar en donde quieras, hacerte un par de fotos para compartir en tus redes, no ceñirte a un itinerario de lugares a conocer hecho por guías turísticos de la zona y tomarte el tiempo que desees en cada lugar que visites, nada de horarios para comer, ni de tiempo determinado en sitios visitados que a veces no te dejan ver y disfrutar todo lo que deseas. Eres dueño de tu tiempo y de lo que quieres hacer, buen viaje.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Anterior «