2 marzo, 2017

Comida de primera en los food truck

  • por bus
  • 10 Meses hace
  • Sin Comentarios
precios asequibles

Para cocinar no existe lugar y una prueba de ello son los food truck o autobuses de comida. Estos famosos coches se han convertido en la opción más fácil para las personas que están apuradas y necesitan comer sin hacer mucha cola o gastar dinero.

En Estados Unidos, muchos neoyorquinos al salir del trabajo van directo a uno de estos food truck y comen cualquier plato que les sirvan. Una cosa segura que tienen estos establecimientos es la variedad en el menú, ya que varios sirven hasta comida gourmet.

food truck

“En la variedad está el gusto”, como dicen por ahí y es que muchas personas prefieren comer rico y a un precio asequible, ya que en estos autobuses cada plato tiene un costo  bajo en comparación con restaurantes promedio. En España existen ciertas restricciones con  la venta de comida en estos autobuses, pero son muchos los que han comenzado a formar parte de este movimiento en la región y se mantienen atentos a los cambios en las leyes.

8 euros o menos  es lo que puede costar cualquier plato que el cliente pida y hay diferentes opciones. En España es un movimiento que está comenzando a verse cada vez más y los emprendedores de este negocio en el país ibérico han ayudado a más interesados en los food truck a dar sus primeros pasos.

Este negocio hay que tomárselo muy en serio, ya que la competencia es mucha y hay que saber cómo gestionar todo. Tanto ha sido el impacto de estos food truck en España que cada cierto tiempo se realiza un evento llamado Madreat, donde se dan cita varios de estos autobuses gourmet.

Tanto ha sido el impacto que han tenido estos food truck que el cocinero vasco Aitor Apraiz creó un sitio web llamado Food Truck Ya con la finalidad de ayudar a todos los emprendedores que quieren comenzar en este mundo. La página sirve para contactar a proveedores de estos vehículos y también los ayudan con diversos materiales de cocina.

foodtruck

Este sitio online es ideal para todos aquellos que quieren empezar y no saben cómo hacerlo. Informa sobre los eventos, reservas y muchas otras cosas que son de gran utilidad. Es importante que si quieres empezar con el negocio de los food truck tengas presente: el mercado, la competencia, el tipo de comida que cocinarás, tu marca, qué te hace diferente, las normas y obviamente tener uno de estos vehículos.

camiones comidaSiempre busca distintas maneras de innovar con tu negocio porque la competencia es dura y todos quieren ser los primeros en los evento, ferias o en las calles. No es tarea fácil, pero vale la pena buscar estrategias de marketing para destacarse entre todos. Es un negocio rentable que si se le invierte y planifica se verán resultados pronto.

Una vez analizado toda la estrategia de venta, solo queda andar por las calles y servir el mejor menú. Siempre toma en consideración las exigencias de las persona. Los primeros meses no serán fáciles, pero con el tiempo y un buen asesoramiento pondrás a marchar de lujo tu food truck. ¡A comer se ha dicho!

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
Anterior «
Siguiente »